Materiales

En CreaFab3d damos apoyo a sus proyectos a través de soluciones innovadoras en materiales de alto rendimiento. Conozca nuestros materiales certificados con un procedimiento totalmente cualificado para garantizar altas prestaciones para todas sus aplicaciones.

Contamos con la posibilidad de desarrollar materiales a medida, así como de optimizar parámetros de procesamiento adecuados para dar con las propiedades mecánicas y ciclo de vida idóneos para cada componente. Analizamos y certificamos la caracterización y calidad del material a partir de pruebas mecánicas, análisis metalúrgico y métodos certificados no destructivos.

ALEACIONES METÁLICAS

Acero
Stainless Steel 316L

+ INFO

Acero inoxidable con alta resistencia a la corrosión, tenacidad y ductilidad así como una alta resistencia a los ácidos. Esta combinación es ideal para una amplia gama de aplicaciones en la industria aeroespacial, automotriz, energética, joyería, médica, construcción naval, entre otras.

Aluminio
A20X™ (A205)

+ INFO

Esta superaleación ofrece una de las resistencias a la tracción más altas en la FA, que puede superar los 500 MPa. Es ligero y mantiene excelentes propiedades mecánicas a altas temperaturas. Es principalmente usado en el sector aeronáutico.

Acero
Maraging Steel MS1

+ INFO

Acero para herramientas (tool steel) que muestra muy buenas propiedades mecánicas y es fácilmente tratable térmicamente mediante un sencillo proceso de endurecimiento martensítico para obtener una dureza por encima de 50 HRC y una resistencia excelentes

Níquel
HAYNES® 282

+ INFO

Es una superaleación desarrollada para aplicaciones de alto rendimiento a las temperaturas más elevadas, especialmente aquellas en motores de turbina de gas industriales y aeroespaciales. Combinación única de resistencia a la fluencia y estabilidad térmica.

Aluminio
AlSi10Mg

+ INFO

Buena resistencia, dureza y propiedades dinámicas, así como buenas propiedades térmicas y baja densidad. Aleación a base de aluminio más comúnmente utilizada en fabricación aditiva

Níquel
INCONEL® 718

+ INFO

Es una aleación de Fe-Ni-cromo de alta resistencia con propiedades mecánicas de alto rendimiento a temperaturas de trabajo elevadas. Posee, a su vez, una gran resistencia a la corrosión.

Aluminio
Scalmalloy®

+ INFO

Scalmalloy® es la aleación de aluminio procesable en FA de mayor resistencia. Proporciona propiedades competitivas de densidad específica debido a su baja densidad. Combinando alta resistencia con excelente ductilidad, es el material ideal para su uso en piezas críticas sometidas a altos esfuerzos.

Titanio
Ti6Al4V

+ INFO

Ti6Al4V es una aleación ligera caracterizada por excelentes propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión, combinadas con un bajo peso específico y biocompatibilidad. Sus aplicaciones más destacadas son médicas y aeroespaciales.

MATERIALES PLÁSTICOS

SLS

PA 12

+ INFO

Se trata de PA12 sin relleno, de aspecto blanco, y el material más usado en SLS. Las piezas fabricadas se caracterizan por su resistencia, rigidez y buena resistencia química. También son biocompatibles y están certificados para el contacto con alimentos.

PA12
Flame-retardant

+ INFO

Esta poliamida 12 está equipada con un retardante de llama químico libre de halógenos. En espesores de pared superiores a 3 mm, cumple con la clase de inflamabilidad requerida UL 94 / V- 0, principalmente relevante para la producción de componentes eléctricos y electrónicos y aplicaciones en los sectores aeroespacial y de movilidad.

PA12
con microesferas
de vidrio

+ INFO

Este polvo blanco de PA12 está reforzado con microesferas de vidrio. Las piezas fabricadas con este material tienen una alta rigidez y un buen alargamiento a la rotura. También son especialmente resistentes al desgaste y térmicamente resilientes.

Este material se utiliza principalmente en motores de vehículos y material de moldeo para herramientas de embutición profunda.

PA 11

+ INFO

Las piezas fabricadas con este material son blancas traslúcidas y se caracterizan por tener una alta resistencia al impacto y notable alargamiento a la rotura. No se astillan bajo cargas mecánicas elevadas y, en comparación con PA 12, tienen una mayor resistencia a la temperatura y mayor respuesta al impacto.

Alumide®
PA 12
con aluminio

+ INFO

Este material de PA12 de apariencia gris metálico está rellenado con aluminio y se caracteriza por su alta rigidez, aspecto metálico y una amplia gama de útiles opciones de acabado como esmerilado, pulido o recubrimiento.

Resulta relativamente sencillo de mecanizar y posee una excelente resistencia a la temperatura, lo que da como resultado una muy buena estabilidad dimensional y rendimiento a altas temperaturas.

TPU
Elastómero

+ INFO

Las piezas fabricadas con este elastómero blanco son extremadamente resistentes a la hidrólisis, con alta resiliencia y buenas propiedades tribológicas.

El grado de flexibilidad puede verse influenciado por el diseño de la pieza y la elección de los parámetros del proceso. Asimismo, se pueden conseguir diferentes grados de flexibilidad en una misma pieza.

FDM

PLA

+ INFO

PLA (ácido poliláctico) es uno de los materiales de impresión 3D más ampliamente utilizados. Es muy versátil, sencillo de imprimir y está disponible en varios colores. Imprime de manera segura con alta precisión dimensional y un acabado superficial de calidad. Esto lo convierte en un material ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde prototipos detallados hasta plantillas y calibres de fabricación sencillos.

Nylon

+ INFO

El Nylon es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas. Es ampliamente utilizado por fabricantes para producir componentes que requieren durabilidad y resistencia a la abrasión. Capaz de soportar tensiones mecánicas considerables, el Nylon es una excelente opción para la impresión 3D de herramientas, prototipos funcionales y piezas para uso final.

PC

+ INFO

El PC (policarbonato) es un material de primera elección para ingenieros y fabricantes que necesitan piezas moldeadas sólidas y resistentes, y que mantienen la estabilidad dimensional y propiedades mecánicas cuando se someten a temperaturas de hasta 110 ºC.

Tough PLA

+ INFO

El Tough PLA es un material técnico de PLA (ácido poliláctico) con una robustez similar al ABS. Es perfecto para imprimir prototipos funcionales y herramientas en tamaños más grandes, ofreciendo la misma seguridad y fácil uso en proceso de impresión que el PLA más estándar.

CPE

+ INFO

El CPE (copoliéster) es un material relativamente tenaz y resistente a los productos químicos que se utiliza para la creación de prototipos funcionales y piezas mecánicas. Este copoliéster es similar al PETg, pero con una mayor resistencia química.

PETG

+ INFO

El PETG es un material fácil de usar y versátil. Las propiedades que incluyen buena capacidad de impresión, tenacidad, resistencia química, resistencia al desgaste y resistencia a la temperatura hacen que PETG sea adecuado para una amplia gama de aplicaciones.

ABS

+ INFO

El material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es frecuentemente utilizado en la impresión 3D. Tiene buenas propiedades mecánicas y se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones. Este material muestra una deformación excepcionalmente baja y una adhesión uniforme y consistente entre capas.

TPU

+ INFO

TPU (poliuretano termoplástico) es un material elastómero, ideal para aplicaciones dónde la durabilidad y la flexibilidad son factores indispensables.

PP

+ INFO

PP (polipropileno) es un polímero muy utilizado en la industria del plástico. Es duradero y resistente a productos químicos. Tiene una muy buena resistencia a la fatiga, altos niveles de solidez y un coeficiente de baja fricción.

COMPOSITES

CFF

Base de composite

Onyx

+ INFO

Onyx es un material compuesto de Nylon relleno de microfibras de carbono Es notablemente más fuerte y resistente que el ABS y ofrece alta resistencia, tenacidad y resistencia química.

Onyx FR

+ INFO

Onyx FR es una variante resistente al fuego de Onyx. El material se considera V-0 (autoextinguible) en espesores superiores o iguales a 3 mm. Se puede reforzar con cualquier fibra continua.

Onyx ESD

+ INFO

Onyx ESD está diseñado para poseer un rango extremadamente estrecho de resistencia superficial, cumpliendo con requisitos estrictos de seguridad contra descargas electrostáticas, al tiempo que ofrece propiedades mecánicas incluso superiores a las de Onyx.

Onyx

+ INFO

El Nylon es un termoplástico sin relleno. Es un material no abrasivo ideal para superficies ergonómicas y sujeción de piezas que se estropean fácilmente. Se puede pintar o teñir.

Refuerzo de fibra continua

Carbon fiber

+ INFO

La fibra de carbono es una fibra continua ultrarresistente. Cuando se introduce en un material base como Onyx es extremadamente rígido y resistente, y puede producir piezas tan resistentes como el aluminio 6061-T6.

Fiberglass

+ INFO

La fibra de vidrio un material capaz de producir piezas 10 veces más resistentes que el ABS cuando se coloca en un material base como Onyx. La fibra de vidrio proporciona una alternativa más asequible económicamente a la fibra de carbono.

Kevlar

+ INFO

El Kevlar es una fibra continua especializada caracterizada por su excelente tenacidad y excepcional resistencia. Cuando se complementa con otro material base, produce piezas extremadamente resistentes a los impactos.

HSHT Fiberglass

+ INFO

La fibra de vidrio (HSHT) se define por tener una alta resistencia (casi igual al aluminio 6061-T6) y una resistencia a altas temperaturas. Aunque no son tan rígidas como la fibra de carbono continua, las piezas de Onyx reforzadas con HSHT son resistentes tanto a bajas como a altas temperaturas.