DMLS

Fabricación Aditiva en Metal

¿Qué es la tecnología DMLS?

La tecnología DMLS (Direct Metal Laser Sintering) es una tecnología de fabricación aditiva por fusión de lecho de polvo (Powder Bed Fusion). Es uno de los procesos de fabricación aditiva en metal más avanzados y fiables del mundo.

Esta puntera tecnología de fabricación aditiva se utiliza para la fabricación de componentes metálicos industriales para una amplia gama de sectores. Las principales aplicaciones las encontramos en sectores como el aeroespacial, automoción, médico, defensa, energía, herramientas y maquinaria.

¿Cómo funciona?

Con DMLS se pueden producir piezas metálicas directamente desde un modelo CAD, a partir de una aleación de metal en forma de polvo. Durante el proceso, una capa ultra fina de polvo metálico se extiende por la plataforma de construcción. Luego, un potente y preciso láser funde el material exactamente en los puntos definidos en el modelo CAD, produciéndose una solidificación de las partículas en la forma deseada. De esta manera, se completa una capa de la pieza. Este procedimiento se repite hasta que se completa la pieza final, con una densidad total cerca del 100%. La pieza es finalmente separada de la plataforma de construcción y, en caso de tener soportes, éstos son retirados.

Estos son los principales pasos que definen el proceso DMLS:

  1. Se extiende uniformemente el material metálico en polvo cubriendo toda la plataforma de construcción.
  2. El láser funde con precisión la forma deseada en dicha capa
  3. La plataforma baja el grosor de una capa, dejando espacio para la siguiente
  4. Se extiende nuevamente el polvo formando una nueva capa
  5. Se repite el proceso capa por capa hasta formar toda la pieza

Materiales

Esta tecnología ofrece un amplio rango de materiales técnicos de alto rendimiento diseñados y optimizados para este proceso. Dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada aplicación, se puede fabricar a partir de aleaciones de aluminio, cobalto-cromo, metales refractarios, aceros inoxidables, aceros para herramientas  y titanio, así como metales preciosos como el oro.

TE AYUDAMOS A DESARROLLAR TU PROYECTO

Cuéntanos tu idea

955 320 750

info@creafab3d.com