PA 12

Se trata de PA12 sin relleno, de aspecto blanco, y el material más usado en SLS. Las piezas fabricadas se caracterizan por su resistencia, rigidez y buena resistencia química. También son biocompatibles y están certificados para el contacto con alimentos.

PA 11

Las piezas fabricadas con este material son blancas traslúcidas y se caracterizan por tener una alta resistencia al impacto y notable alargamiento a la rotura. No se astillan bajo cargas mecánicas elevadas y, en comparación con PA 12, tienen una mayor resistencia a la temperatura y mayor respuesta al impacto.

PA 12

Con refuerzo de vidrio

Este polvo blanco de PA12 está reforzado con fibra de vidrio. Las piezas fabricadas con este material tienen una alta rigidez y un buen alargamiento a la rotura. También son especialmente resistentes al desgaste y térmicamente resilientes.

Este material se utiliza principalmente en motores de vehículos y material de moldeo para herramientas de embutición profunda.

PA 11

Con fibra de carbono

Este plástico de alto rendimiento hecho de PA 11 presenta una alta resistencia combinada con una mayor resistencia al impacto debido al refuerzo con fibra de carbono.

PA 12 – Alumide®

Con aluminio

Este material de PA12 de apariencia gris metálico está rellenado con aluminio y se caracteriza por su alta rigidez, aspecto metálico y una amplia gama de útiles opciones de acabado como esmerilado, pulido o recubrimiento.

Resulta relativamente sencillo de mecanizar y posee una excelente resistencia a la temperatura, lo que da como resultado una muy buena estabilidad dimensional y rendimiento a altas temperaturas.